jueves, 26 de marzo de 2009

Pintura


Sin Título
Óleo sobre cartón
35cm x 50cm

Me gustaría saber que opinan de este trabajo, ya que lo realizé de una manera bastante espontánea. Si bien el dibujo se me ocurrió uno de estos días al despertar, no tiene ninguna intención ni explicación (al menos concientemente, creo). Quisiera que me digan en principio, que les parece, qué ven, y si no ven nada en absoluto también. Simplemente me limité a jugar con la monocromía. Ojalá les guste.
La vida es arte y a veces hay cosas que surgen sin explicación.
... La Vida Es Arte ...

8 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

A simple vista me ha parecido muy curioso que la figura humanoide del primer término, rosa, tiene dos sombras tras ella, casi en movimiento, una casi blanquecina y la otra en rojo moviéndose por un espacio , un fondo, indeterminado. Quizás esa no era tu intención y simplemente utilizaste el automatismo pictórico al que yo pispamente yo tan deudor, pero para que te hagas una idea de lo que te quiero decir, tu obra expresaría lo pispo que "Desnudo bajando una escalera" de Duchamp... Salvo que ahí Duchamp creo recordar utilizaba hasta 5 veces la figura en descenso y en tu ejemplo es el desarrollo en movimiento y color en tres figuraciones humanoides...

Uff, que paranoia he soltado, ¿No?, jejeje.

Resumiendo: Me gusta!!

Rogger dijo...

hola, mariela.

YO VEO DOS FIGURAS HUMANOIDES, EN APARENTE CERCANÍA. PERO HAY ALGUIEN QUE ATRÁS LOS OBSERVA. NO SÉ SI ESTÁ MUY CERCA, O MUY LEJOS.

ME GUSTA PORQUE ABAJO DE ELLOS VEO UN MAR. LINDO TU JUEGO DE MONOCROMÍA. LOS MATICES ROSADOS SON LINDOS (AUNQUE QUE UN VARÓN COMO YO LO DIGA, SUENA SOSPECHOSO. NO SOY GAY -RISAS GRABADAS-).

MARIELA, GEMINIANOS SALUDOS, BESOS, ABRAZOS Y UNA LLUVIA DE CARIÑOS. :D

TE ESPERO EN MI BLOG. :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo.
Saludos desde el otro lado del charco!

clariana dijo...

Es una apariencia agradable por el color jugando con la monocromía y las sinuosidades.
¿Qué veo? Una transformación, estaban el rojo, después el rosa, se han diluido y ha aparecido el rosa en primer plano. Me gusta la idea y tu cuadro. Besos.

clariana dijo...

Es una apariencia agradable por el color jugando con la monocromía y las sinuosidades.
¿Qué veo? Una transformación, estaban el rojo, después el rosa, se han diluido y ha aparecido el rosa en primer plano. Me gusta la idea y tu cuadro. Besos.

clariana dijo...

Perdona, se me ha duplicado el comentario. Besos.

lys dijo...

Esas cosas que surgen son el verdadero arte, Yo veo seres en danza, en movimiento, cuanto más lo he mirado más movimiento.

Me gustan los colores.

Un beso

Rogger dijo...

MARIELA, LEÍ TU RECIENTE COMENTARIO EN MI BLOG. ME GUSTÓ. SABES, ME PREGUNTABA, SI QUISIERAS DARME TU E MAIL. YA SEA PARA CHATEAR O ENVIARTE MATERIAL DEL CITADO ESCRITOR(RIBEYRO). POR SI ACASO, TE DEJO EL MÍO. EL OFICIAL, EL PERSONAL: roggerysuscosas@hotmail.com

SALUDOS GEMINIANOS, ABRAZOTES DE OSO CARIÑOSO, PARA VOS, MARIELA.
QUE TE VAYA BIEN EN LS DÍAS DE ESTA SEMANA:D, TE ME CUIDAS Y SIGUE ESCRIBIENDO. VIVE, LA VIDA ES CORTA.
COMO LEÍ HACE POCO EN UNA JUVENIL NOVELA ARGENTINA ("PALOMAS SON TUS OJOS") DE EDUARDO DAYAN, COMO LEÍ, DICE:
la felicidad cabe en nuestras palmas

casi al final cae como oro esa frase. Me gusta la literat ura argentina, Mariela. ¿Ves que no sólo vos escribís largo y tendido?
SALUDOSSS:):)