martes, 31 de marzo de 2009

En movimiento

Algo en movimiento se suspendió estático en el tiempo. Reacomodación, reestructuración. Trayecto incipiente reanudándose. Se evaporan moléculas en el aire y resurgen nuevas estructuras que poco a poco comienzan a transformar su corriente en algo con sentido. Algo con camino, algo electrificante. Dulce energía esa que recorre mi cuerpo de punta a punta. Incentivante corriente esa que me sacude de a ratos, en aviso de lo que está por venir. Animoso ese movimiento… señal de un cambio en el tema, en el aire, en el brillo, en el pensamiento. Es movimiento de ideas, un recambio crónico que hoy regresa para generar nuevas expectativas que darán que hablar.
Como ocurre con los colores: de los primarios surgen los secundarios, y si entre ellos se funden, los terciarios. Y todo es movimiento. Transité un camino de canto rodado y tanto llovió que mis pies se destrozaron. En el experimenté muchos cambios, entre atardeceres y amaneceres; noches y días; lluvia y sol. Se aclaraba, oscurecía, me mojaba y me secaba, había luz, se escondía… y todo era movimiento, todo es una corriente veloz. Tiene demasiada rapidez en concordancia con mi personalidad. Así estoy…esta movilidad me trae algo bueno.
¡Cómo adoro el movimiento!
...La Vida Es Arte...

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Con tu texto me has recordado el interés de los futuristas por el movimiento y su intento pictórico-escultórico de expresarlo, "Todo es movimiento", decía Marinetti quizás basándose en el "Todo Fluye" de Heraclito, pero también con ese paso de tiempo que mencionas de sol y noche, mojado, seco, rememoras, en parte, el estudio de Monet por el paso del tiempo y su reflejo en la serie de estaciones de ferrocarril y de la Catedral de Rouen, que fue una excusa perfecta para estudiar la incidencia de la luz sobre los objetos, el paso del tiempo, el movimiento solar... Interesante texto Mar, besotes!!

Juan José López JARILLO dijo...

Efectivamente ......La Vida Es Arte...Y el Arte ...es Vida.

Un besote desde España ( esta tarde/noche te escribire un priovado).

Saludos

Rogger dijo...

MARU, QUÉ TAL ESTÁS VOS. ESPERO QUE BIEN.:)

LOS MOVIMIENTOS SON PARTE DEL CONSTANTE CAMBIO (SEA EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN). ES UNA LEY DE LA FÍSICA, NADA ESTÁ PLENAMENTE ESTÁTICO. HASTA LOS CERROS, HERBAJES Y PIEDRAS SE MUEVEN, NO TAN NOTORIAMENTE, CLARO.

PERO LOS MÁS LINDOS MOVIMIENTOS SON LOS DE LOS COLORES, LOS SONIDOS, LAS LETRAS CUANDO LAS TIPEAS -AHORITA MISMO LAS VEO-.
¿TE PREGUNTASTE QUÉ TAN BELLO ES EL MOVIMIENTO DE UN BESO? UN BESO TÍMIDO O APASIONADO, UN ABRAZO, EL "TE QUIERO" DE LOS LABIOS AMADOS, ES LO MÁXIMO, MARU.

SALUDOS:)
WRITE ME, MY FRIEND:)