sábado, 21 de marzo de 2009

*


"Desnudo Sugestivo"
Acrílico sobre papel (aguada)
50cm. x 70cm.
Un silencio callado y una risa estrepitosa, fuerte y mentirosa. Embustera porque oculta nervios, emoción, crea fatigación y hasta esconde un número no muy considerable de constelaciones. Esto y mucho más le había ocurrido y había experimentado en el camino.
Se vistió de su color favorito, tal es así que parecía el sol sobre la tierra, aunque carecía de rayos. Descubrió una importante cantidad de colores, valores y matices que antes pasaban desapercibidos. Sus pies están en contacto con el verde del césped, con la naturaleza y la frescura. Su pelo danza al compás del viento descontroladamente. No le molesta despeinarse, ya hace tiempo abandonó esa obsesión. La gasa del vestido que la envuelve vuela por los aires libremente y deja ver sus largas y finas piernas, pero no su intimidad. Está decidida a incursionar en los escotes y la insinuación tímida y pudorosa que, a pesar de todo, la caracteriza. Descalza, sus pies se embarran con pequeños charcos de tierra que dejó la pasada lluvia de la tarde. Se siente un espíritu libre. Lentamente un bretel del vestido se permite resbalar por su hombro y terminar en el antebrazo. Ella observa y sonríe, continúa danzando. Está caminando, pero parece como si estuviera bailando. Luego de un repentino giro con el pie en media punta, cae novelezcamente al suelo. Así como la dejó la caída, con los brazos señalando a la nada, el cabello entremezclado con el pasto y los volados del vestido trepando a los muslos, se pierde en el cielo. Con una sonrisa se hunde en él, y él en ella, y pronto se observa recostada dentro de una inmensidad de color azul, con pequeñas luces que le festejan titilando y un cuarto menguante que le devuelve su brillo.
El texto que escribí no corresponde a la pintura que hice, pero supuse que se llevarían bien entre sí.
... La vida Es Arte ...

7 comentarios:

clariana dijo...

Me gustan el texto y la pintura, que como tú dices se pueden relacionar. El cuadro tiene una extraña y original composición. La descripción de esa mujer, desenvolviéndose tan bien y disfrutando de los elementos naturales me encanta, rebosa libertad. Besos.

Allek dijo...

pasaba a saludarte....
un abrazo..!

Rogger dijo...

CASI TODOS LOS DESNUDOS SUELEN SER SUGESTIVOS, MARIELA.

LINDO ESTE FRAGMENTO. TRABAJADO, SOBRE TODO ESTE CUERPO DE LÍNEAS:
"Con una sonrisa se hunde en él, y él en ella, y pronto se observa recostada dentro de una inmensidad de color azul"

ABRAZOS, BESOS Y SALUDOS MUY GEMINIANOS, MARIELA. :)

Duncan de Gross dijo...

Mariela, me ha encantado, tanto la pintura como el texto casan a la perfección, me gusta que nos vayas descubriendo tu arte, que no es poco, aderezado con textos magnificos, genial!!, Un besote!!

lys dijo...

Un perfecto maridage, el texto y la pintura, Hay mucha seguridad en tu trazo, me gusta.

Un beso.

oenlao dijo...

se llevan muy bien. pero cuanto duraran?

JUANAN URKIJO dijo...

Está muy bien tu entrada, Mariela. Y tanto el texto como la pintura. Apuntas maneras, desde luego.

Un abrazo.