martes, 3 de marzo de 2009

. Dadaísmo .

El Dadaísmo surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía. Se presenta como una ideología total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior.
Está en contra de la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento y contra lo universal. Los dadaístas promueven un cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, defienden el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección.
Proclaman el anti-arte de protesta, del shock, del escándalo, de la provocación, con la ayuda de medios de expresión irónico-satíricos. Se basan en lo absurdo y en lo carente de valor e introducen el caos en sus escenas, rompiendo las formas artísticas tradicionales. Se sirvieron también del montaje de fragmentos y de objetos de desecho cotidiano.


.. La Vida Es Arte ..

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Uff, eran unos reaccionarios, la que liaron en la cateta Suiza estos No-Artistas como se autodefinian, jajaja

clariana dijo...

Es tan exagerado el movimiento en sus premisas, en sus postulados, que me hace pensar que sólo podían responder a una gran rebeldía frente a los acontecimientos tan horribles de la 1ª y 2ª GM. Un beso.