lunes, 28 de diciembre de 2009

Finaly everything.

Paraguas no, sombrilla si.
*
Au revoir!
-
Las valijas hechas son un boleto de ida a muchas cosas junto con otro año. Todo vendría a ser un combo o una sinécdoque... la parte por el todo. Los días corrieron demasiado rápido y detrás de muchas cosas que no se permiten a si mismas resumirse, que pasaron y son un hecho. Algunas sin terminar, otras muy bien resueltas, un año estilo museo.
Dejé sobre la mesa del comedor los bocetos de esas pinturas, que en algún momento hubiese hecho para que se conviertan en palabras. ¡Qué lindo sería! Son esas promesas que están frias afuera de la heladera, dales un golpe de calor en el horno. También te dejo muchos pinceles y tizas, rostros figurados en papeles varios, ganas de tanto que ya no me acuerdo cuanto. Sobre la puerta del freezer está el imán del delivery a la nada; para cualquier consulta el diccionario está en la biblioteca. Creo que no me olvido de nada, lo único que me tengo que acordar es todo aquello que estoy convencida que en unos días va y tiene que cambiar. Muchas cosas, tantas ganas y reacomodaciones. Dejemos que termine sus días este año, porque el nuevo no tiene permitido escaparse de las manos.
¡Hasta dentro de unos días!
-
-
"Cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero, un Figari con violetas de anochecer, con caras lívidas, con hambre y golpes en los rincones. Más tarde te creí, más tarde hubo razones, hubo madame Leonie que mirándome la mano que había dormido con tus senos me repitió casi tus mismas palabras. "Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts." (Una pinaza color borra vino, Maga, y por qué no nos habremos ido en ella cuando todavía era tiempo.)
Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas (moviéndose en una jalea de terciopelo), luego saltos rojos del humor y de las horas, ingreso paulatino en un mundo - Maga que era la torpeza y la confusión pero también helechos con la firma de la arena Klee, el circo Miró, los espejos de ceniza Vieira da Silva, un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil. (...) Me hartabas un poco con tu manía de perfección, con tus zapatos rotos, con tu negativa a aceptar lo aceptable..."
Fragmento del capítulo 1 de Rayuela. Cortázar es un hermoso viaje de ida :)

8 comentarios:

ion-laos dijo...

Gracias por tus bonitas palabras.
Te deseo un Año Nuevo lleno de felicidad, muchos proyectos bonitos, y muchas ilusiones.Tienes la vida por delante, aprovéchala!!!

Un gran beso y un abrazo.

P.D. Feliz Año a todos los comentaristas

clariana dijo...

Que pases una feliz Nochevieja, despidiendo el año, lleno de estas reflexiones, dibujos y pinturas tan bellos que expones y con la esperanza de seguir esta comunicación tan interesante contigo en el año venidero, recibe un gran beso.

Dean dijo...

Au revoir mi guapa amiga te echaré de menos.
Un beso.

DANI dijo...

Precioso. Que el 2010 te sea bello.

Un beso pendiente

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo también me voy... Yo por Lisboa... jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Feliz entrada de año.

César Aire dijo...

Si querés que las pinturas se conviertan en palabras, te propongo que intercambiemos obras. Yo te doy un cuento mío y vos lo pintas; y vos me otorgás una pintura tuya y yo la escribo.

No sería un mal experimento eh...

Saludos y el protocolo corriente anual que me rehuso a escribir, jeje.

Rogger Avek dijo...

Maru, te salió lindo el mensaje.
:)
Mejoras cada vez más. Ahora además de pintora eres escritora.

;D

Espero que te vaya bien en esos días de descanso que decidiste tomar.
Te merecesubn descanso y muchos, porque eres una persona que se esfuerza y destaca.

Besos y abrazos para ti, Maru.
Te quiero mucho, amiga. Venturoso 2010 para ti.
:P

La Pequeña Candi dijo...

Pues eso... que el nuevo año no se nos escape de las manos...
Muy bonitas palabras.
Un beso Mariela!