martes, 8 de diciembre de 2009

Y me callo

Lápices, papel.
**
Brillo, rebote y pared. Pared, rebote, brillo y agua. Me acordé de esto porque con la mirada seguía el ritmo de las ramas más altas de los árboles y trataba de contar las pocas hojas secas, pero era imposible. El viento aparece por la mejilla derecha, el fresco es más intenso con los ojos cerrados. Vi cómo las ramas cambiaron del amarillo verdoso al verde azulado en pocos minutos; y con que rapidez el cielo dejó de ser cerúleo para quedarse a dormir en cobalto.
Me voy a callar, asi que me callo. Pero callarse no es lo mismo que caer. Me quedo mirando agazapada en el borde y cierro bien los ojos para no pestañear. Porque si pestañeo me pierdo y si me pierdo me caigo, y de última me callo. Y aunque le busque tantas vueltas… Pero ya no tengo dudas, en realidad (¿realidad?) son certezas. En cuanto vea que el significado del nudo cambia de objeto, si pasa a ser así, me bajo de la hamaca, pero me bajo de verdad. Y entonces definitivamente, ME CALLO. O lo dejo a criterio, quizás.

7 comentarios:

Dean dijo...

Y yo soy tu cómplice.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Pared
hojas secas
mejilla derecha
silencio
¿por qué no hablar?
No es necesario
Existe la mirada
Existen las ramas
Exite el brillo
¿Por qué callar?
porque las dudas quedaron colgadas en el azul cobalto balanceándose con los amrarilloos y los verdes.

Besos

César Aire dijo...

Lindos microrelatos los tuyos. Leeré más.
Buenas tardes y un saludo.

Anónimo dijo...

ojos

ion-laos dijo...

Una mirada lo dice todo,
para qué hablar?
Una palabra ahogada en el alma,
por qué callar?

Un gran beso linda niña

DANI dijo...

No se si finalmente vas a callarte o no, pero si decides hacerlo, por favor no dejes nunca de escribir estas maravillas que me hacen feliz antes de ir a dormir ;)

Besos preciosos

clariana dijo...

A veces es bueno callar, casi nunca nos gusta cuando nos lo piden con exigencia, en todo caso, es una alternativa más que tenemos.
Pero me gusta más como lo planteas en tu escrito y esos ojos que no saben callar. Besos.