domingo, 16 de mayo de 2010

El golpe que no molestó.

Modelo vivo
carbonilla sobre papel misionero
1metro x 70cm
año 2008
*
Lo veíamos venir cuando se acercaba, lo esquivábamos y lo supimos: el aire estaba y se quedaba. El aire vino para quedarse, el cielo empezó a cambiar de colores, los ruidos comenzaron a moverse, las hojas de los árboles hacían más bullicio que de costumbre y los pies… caminaban. Y en ese oleaje escuchábamos y veíamos, pero no se hasta que punto alguno se preguntaba por qué hablábamos tanto. Evasión… las cosas se van en cada letra de cada oración. El pulso afloja… ya no necesito pensar y repensar. La calma se hace presente en forma de confirmación. Cuando repetís tantas veces seguidas el grado de lástima de la situación, cuando lo repetimos al mismo tiempo, es ahí cuando nos damos cuenta que es una lástima verdaderamente enserio. ¿Qué más vas a poder hacer? Suficiente que haya sido un golpe que no molestó. Me basta con ya no saber que es todo esto que estoy escribiendo. Alcanza con tener en cuenta. Total… el tiempo gana en pasar y yo sé… yo sé…

5 comentarios:

ion-laos dijo...

No sirve de nada darle más vueltas a lo que ha ocurrido. Intentar solucionarlo, y si no, dejarlo pasar, pero pensar y repensar y marearse siempre con lo mismo, es un gasto de energía innecesario que sólo nos hace daño.

Pasa un buen finde!

Un gran beso linda niña

DANI dijo...

Menos mal que has puesto que era un modelo vivo, porque en esa postura sabía mal preguntarlo ;)

Besos petrificados

Dean dijo...

Un golpe con una pluma, con el pétalo de una rosa, con una tierna mirada, una pincelada que se extravía.
Un saludo.

Emiliano Gunckel dijo...

Comentaré respecto de lo que interpreto del texto como un mero expectador que, simplemente, interpreta! (sabés como soy de agregar palabras e irme por las ramas XD), es común el hecho de que algo que se supone ES importante, sólo sea una movida social que repercute a uno sólo si se queda con que "es importante" y no se para a pensarlo, obviamente, varía en la situación... Pero de una u otra forma, la aceptación del hecho (aceptar desde el entendimiento, no porque sí, o porque así nos han dicho que aceptemos) forma parte de todos los sucesos del día a día. Que tengas un buen comienzo de semana Maru!! :)

yael dijo...

Al menos ya pasó; como sea, lo has plasmado de manera hermosa ;)

Un abrazo