miércoles, 5 de agosto de 2009

.El otro día a la mañana y Basta :)

"Bosque pantano"
EXPERIMENTACIÓN
Pintura asfáltica, Tinner, kerosene,
óleo diluído, aerosoles y trementina
sobre papel ilustración.
Junio 2009
***
El mismo espacio, el mismo lugar. El mismo banco. Distinta la gente, la compañía. Distinto el pretexto, el motivo, las excusas para estar ahí. El mismo verde, quizás más opaco. Distintas las “esculturas”, diferente la época del año. Similar el cielo, el sol igual de fuerte o más cálido. Sentada sobre el borde izquierdo del banco y a mi derecha, ellos. Pero estoy en dos lugares a la vez. Miro a mi izquierda y no veo nada. El hace otra vez un chiste sobre mi sonrisa, yo le sigo la broma pero termino riéndome. Ella saca de adentro una carcajada y acota, mientras me mira sonriente y convencida de sus presagios, “viste, yo te lo dije Maru!” Seguimos riéndonos y charlando sin parar. Inevitablemente (se podría haber evitado sin lugar a dudas) gira la cabeza sola hacia la izquierda. Nada que unos rayos de sol que se clavan en las pupilas no puedan arreglar… De repente me enceguecen. Y, del lado izquierdo, cruzo las manos, las descruzo, las apoyo sobre las piernas ó me sueno los dedos. “Las articulaciones son como pequeños globitos, si vos te sonás los dedos podes lastimarte.” “No me importa, hace años que lo hago” Qué conversación más vulgar y estúpida si se quiere, poco contenido, como todo a la izquierda. Y encima aparece de repente. Un comentario me hace reír una y tantas veces más. “¿Y si vamos a ver qué tal?”
Es el mismo lugar, el mismo banco…el mismo, igual de despintado. Pero es tan distinto a la vez, diferente la hora, el clima, el tiempo, los tiempos y hasta yo misma, lo que me hace más feliz. “¡Si vamos chicos mejor!” Cabeza a la derecha y me levanto. Chau.

.La vida Es.


3 comentarios:

Dean dijo...

Me gusta el efecto de la trementina.
En cuanto al texto, entiendo que hay días así, que te parecen un poco tontos pero los disfrutas, que hay situaciones raras pero al mismo tiempo son satisfactorias.
Un saludo.

clariana dijo...

Este cuadro me gusta mucho y pienso que al natural debe ganar, por el trabajo de materiales que hay en él.
El texto es como divertido y nostálgico a la vez, creo que recuerda a unas personas que ahora no están, pero tal vez me equivoco.
Te felicito por tu gran creatividad. Besos con afecto.

La Pequeña Candi dijo...

¿Mejor esta vez que la otra? Muy bonito el texto... parece que esta segunda visita al mismo banco ha mejorado ¿no?
El oleo, como siempre, me gusta mucho.
Un beso!