viernes, 21 de agosto de 2009

Dibujo y Cita

Algunas líneas sin sentido
Microfibras sobre papel
***
"Puede ocurrir que yo sea mirado sin saberlo, y sobre esto todavía no puedo hablar puesto que he decidido tomar como guía la conciencia de mi emoción. Pero cuando me siento observado por el objetivo, todo cambia: me constituyo en el acto de "posar", me fabrico instantáneamente otro cuerpo, me trasformo por adelantado en imagen. Posando ante el objetivo (quiero decir: siendo consciente de posar, incluso de forma fugaz), yo no arriesgo tanto (al menos por ahora). Pero por más que esta dependencia sea imaginaria, la vivo con la angustia de una filiación incierta: una imagen -mi imagen- va a nacer: ¿me parirán como un individuo antípático o como un "buen tipo"? (...)
Decido dejar flotar sobre mis labios y en los ojos una ligera sonrisa que yo quisiera "indefinible" y con la que yo haría leer, al mismo tiempo que las cualidades de mi naturaleza, la conciencia divertida que tengo de todo ceremonial fotográfico: me presto al juego social, poso, lo sé, quiero que todos lo sepáis, pero este suplemento del mensaje no debe alterar en nada la esencia preciosa de mi individuo: aquello que yo soy, al margen de toda efigie. Yo quisiera que mi imagen móvil, sometida al traqueteo de mil fotos cambiantes, a merced de las situaciones, de las edades, coincida siempre con mi "yo"; pero es lo contrario lo que se ha de decir: es "yo" lo que no coincide nunca con mi imagen, pues es la imagen la que es pesada, inmóvil, obstinada, y soy "yo" quien soy ligero, dividido, disperso y que, como un ludión, no puedo estar quieto, agitándome en mi bocal. [...]"
Roland Barthes, "La cámara lúcida"

5 comentarios:

Dean dijo...

Una cita algo confusa para mi, ya que no se nada de posar o de modelar, de querer mostrar una imagen o de sentirme observado, quizá en el mundo de la pintura es algo normal.
Un saludo.

Ely Cadillo dijo...

El dibujo es raro, pero me gusta.
Un gusto encontrar tu blog, un beso.

clariana dijo...

Qué bello este texto de "La cámara lúcida" que citas hoy. Y es que el posar, o el sentirse observado... es como si nos detuvieran por un momento nuestro yo, incapaz de reaccionar hasta que ese momento pase. Al menos es lo que yo he experimentado a veces.
El dibujo es muy expresivo y tiene un juego de rayas interesante. Un gran beso.

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀