lunes, 31 de agosto de 2009

Pintura!


"Universo trascendental"
Óleo sobre tela
50cm x 60cm


"Universo trascendental"

(Rotado 180º)

***

Giralo y sentite generador de sorpresas. "Está en la intención del pintor". ¿Está?

.La Vida ES.

miércoles, 26 de agosto de 2009

A ELLA


No sé que es ésto
Microfibras sobre papel

***
PARA ELLA
Podríamos preguntarnos por qué eternamente, pero hay injusticias que no encuentran respuesta. Todo lo que quita y lo que deja. Lo que se lleva sin egoísmo. De lo único que podemos estar seguros todos, es que lo más preciado que queda dentro y nunca nos van a sacar... son los recuerdos.
-
.La vida ES.

viernes, 21 de agosto de 2009

Dibujo y Cita

Algunas líneas sin sentido
Microfibras sobre papel
***
"Puede ocurrir que yo sea mirado sin saberlo, y sobre esto todavía no puedo hablar puesto que he decidido tomar como guía la conciencia de mi emoción. Pero cuando me siento observado por el objetivo, todo cambia: me constituyo en el acto de "posar", me fabrico instantáneamente otro cuerpo, me trasformo por adelantado en imagen. Posando ante el objetivo (quiero decir: siendo consciente de posar, incluso de forma fugaz), yo no arriesgo tanto (al menos por ahora). Pero por más que esta dependencia sea imaginaria, la vivo con la angustia de una filiación incierta: una imagen -mi imagen- va a nacer: ¿me parirán como un individuo antípático o como un "buen tipo"? (...)
Decido dejar flotar sobre mis labios y en los ojos una ligera sonrisa que yo quisiera "indefinible" y con la que yo haría leer, al mismo tiempo que las cualidades de mi naturaleza, la conciencia divertida que tengo de todo ceremonial fotográfico: me presto al juego social, poso, lo sé, quiero que todos lo sepáis, pero este suplemento del mensaje no debe alterar en nada la esencia preciosa de mi individuo: aquello que yo soy, al margen de toda efigie. Yo quisiera que mi imagen móvil, sometida al traqueteo de mil fotos cambiantes, a merced de las situaciones, de las edades, coincida siempre con mi "yo"; pero es lo contrario lo que se ha de decir: es "yo" lo que no coincide nunca con mi imagen, pues es la imagen la que es pesada, inmóvil, obstinada, y soy "yo" quien soy ligero, dividido, disperso y que, como un ludión, no puedo estar quieto, agitándome en mi bocal. [...]"
Roland Barthes, "La cámara lúcida"

sábado, 15 de agosto de 2009

...


Modelo vivo
Carbonilla sobre papel misionero



Modelo vivo

Carbonilla sobre papel misonero

***

Si hablar con palabras fuertes significa entender... Mejor, ¡así nos entendemos!

Modelamos vivos.

.La Vida Es.

martes, 11 de agosto de 2009

¿Muy idealista?

Correr, salir corriendo o caminando a pasos agigantados, apresuradamente, bastante rápido. Al transitar, los costados del camino no se pueden descifrar, son como pequeñas ráfagas de viento que hacen todo borroso. Es lo que se va dejando atrás. Parar donde parezca necesario y lo suficientemente alejado. Sentir que por tiempo indeterminado se pierde la identidad, entonces se puede hacer y vivir todo lo que desde el punto de partida no se podía. Construir una casa con lo que hay; grandes ventanas con vista al cielo, mucho verde, un centenar de árboles, subidas y bajadas como colinas. Un gran espacio de viento y oxigeno para ir y venir. Dormirse donde sea, pero contando las estrellas. Y después, cuando sea necesario volver.
***
Cuando están tan lindos los días me agarran ganas de dormir en el jardín.
.La Vida Es.

miércoles, 5 de agosto de 2009

.El otro día a la mañana y Basta :)

"Bosque pantano"
EXPERIMENTACIÓN
Pintura asfáltica, Tinner, kerosene,
óleo diluído, aerosoles y trementina
sobre papel ilustración.
Junio 2009
***
El mismo espacio, el mismo lugar. El mismo banco. Distinta la gente, la compañía. Distinto el pretexto, el motivo, las excusas para estar ahí. El mismo verde, quizás más opaco. Distintas las “esculturas”, diferente la época del año. Similar el cielo, el sol igual de fuerte o más cálido. Sentada sobre el borde izquierdo del banco y a mi derecha, ellos. Pero estoy en dos lugares a la vez. Miro a mi izquierda y no veo nada. El hace otra vez un chiste sobre mi sonrisa, yo le sigo la broma pero termino riéndome. Ella saca de adentro una carcajada y acota, mientras me mira sonriente y convencida de sus presagios, “viste, yo te lo dije Maru!” Seguimos riéndonos y charlando sin parar. Inevitablemente (se podría haber evitado sin lugar a dudas) gira la cabeza sola hacia la izquierda. Nada que unos rayos de sol que se clavan en las pupilas no puedan arreglar… De repente me enceguecen. Y, del lado izquierdo, cruzo las manos, las descruzo, las apoyo sobre las piernas ó me sueno los dedos. “Las articulaciones son como pequeños globitos, si vos te sonás los dedos podes lastimarte.” “No me importa, hace años que lo hago” Qué conversación más vulgar y estúpida si se quiere, poco contenido, como todo a la izquierda. Y encima aparece de repente. Un comentario me hace reír una y tantas veces más. “¿Y si vamos a ver qué tal?”
Es el mismo lugar, el mismo banco…el mismo, igual de despintado. Pero es tan distinto a la vez, diferente la hora, el clima, el tiempo, los tiempos y hasta yo misma, lo que me hace más feliz. “¡Si vamos chicos mejor!” Cabeza a la derecha y me levanto. Chau.

.La vida Es.