viernes, 6 de noviembre de 2009

Volviendo en el 25

La luz tenue invade su rostro. Un paseo peatonal vacío, con grandes muros de piedra y ladrillos, altos arcos que invitan a pasar. La luna es testigo con su brillo de las reflexiones que acontecen ahora tras los párpados. Es un ida y vuelta de preguntas, razones equívocas y ansias... sobretodo ansias.
Si ese color hablara, si tuviera lenguaje su contenido... es el mismo de mis uñas que simulan llamar y coinciden al señalar. Pero son dos momentos y dimensiones opuestas. Tras la mirada piensa ese color, crea diferentes valores, tonos y matices de azules que se esconden. Nunca hubo acá un mundo de espejos, decreto que se acabó el tiempo de los pretéritos. A falta de oídos sordos no queda otra que ojos ciegos. Marcan flechas, ven pero no observan.
Ella se mueve con ilusiones que yacen sobre burbujas de jabón, frágiles tesoros, sueños con despertador. Extrañando lo que vuela ahora por el aire y apenas manotea, que es nuevo extrañarlo y es ausencia de clichés. Que no sabe qué es pero le provoca ser. Siendo dos momentos y tiempos, situaciones descoordinadas, instancias que viven a la par pero se separan. Lapsos de pensamiento que se llaman entre ramas solubles.
Aún acostado, cree que son sus finos dedos los que acomodan suavemente su cabello despeinado sobre la frente. Lamentable hecho que sean simplemente restos del movimiento que su cuerpo dejó al irse lejos, muy lejos. Era sólo viento n

7 comentarios:

Alan dijo...

Oh: ¡OH! Qué genial estás escribiendo. Very very good.
Y me alegra que me tomes como influencia, aunque —de verdad— no soy un ejemplo de vida, jaja, tampoco soy tan terrible.
Ya me contarás de tu nueva situación, y yo te contaré de unas situaciones también.
Ya hablaremos, ya hablaremos ^_^

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Era sólo viento "


Hay cosas sencillas que nos hacen sentir tan diferentes, verdad?

saludos y un abrazo

Dean dijo...

Que se terminen los tiempos de los pretéritos y de los futuros y que permanezcan los tiempos en los que el presente sea amo y señor.
Un saludo.

ion-laos dijo...

Ansias, ojos ciegos, burbujas de jabón...mejor huir de tanta confusion que solo lleva a un estado caotico, mejor buscar la claridad en nuestra vida, la sencillez, la sinceridad...

Un besito

clariana dijo...

Si pudiéramos librarnos completamente del pasado, quizás seríamos más libres, o tal vez más desgraciados no lo sé. Me evoca tantas cosas tu comentario: recuerdos de películas de mutantes que no tienen recuerdos, la inmensa melancolía en el amor frustrado de mis tiempos de adolescencia, el poder aprender a veces, de cosas que me han pasado para no repetirlas, el dar dos veces con la misma piedra, a pesar del pasado... Me ha gustado tu escrito, gracias. Un besazo.

Alan dijo...

Jajajajaja, no, no me molesta el derecho de autor xD. Y sí, fue un sueño, y lo traté de liberar en palabras, fue un sueño demasiado loco, jaja.

Sí, después hablamos :D.

Rogger Avek dijo...

Por cierto, que está preciosa y profunda la reflexión que saco de tu texto, Maru divina
:O
;D
Sigue adelante. Verás que no solamente el viento acaricia los cabellos y que los reflejos pueden salir también de tus ojos:
la VERDE luz de tus ojos que nunca acaba.
Besos!!