sábado, 18 de abril de 2009

FINALES DE MARZO

La luna está acostada sobre sí, pronto culminará un proceso para renacer de a poco, nuevamente. Estoy sentada en lo alto de la escalera mirándola. Me apasiona su fenómeno, me asombra la claridad que tiene hoy el cielo a pesar de vivir en la ciudad. Es azul, muy azul, y ella está rodeada por una aureola clara que crea un degradé de azules a su alrededor hasta perderse en la inmensidad.
Hoy no hay mucho que rescatar, en realidad sí, pero no es tan relevante. Cuando la vi tan rosagante, blanca y llena de luz, recordé que era la misma luna que había visto aquella noche. La gran diferencia es que en ese momento la contemplé mientras salía del horizonte y se hacía cada vez más pequeña. Debajo estaba el mar, brillaba sobre él, lo iluminaba con tanta fuerza que era plateado. Las rocas de la playa también tenían innumerable cantidad de destellos, y todo superaba el límite de la perfección. Está noche la admiran mis ojos y los hierros de la baranda de la escalera. Es fría y hace sombra. En verdad está compañía no disiente tanto de aquella noche, la diferencia es que ésta no habla... Bueno, podría establecer similitudes.
Hay casi nada de viento y por ello los árboles no se mueven demasiado. Son naranjas los troncos por las luces de la calle. No hay nubes y dudo que esta noche invadan. Miré hacia abajo, al descanso de mi compañera donde se encuentra el punto de fuga al que convergen todas las rectas dominantes y me dio un poco de vértigo. Además no se escucha nada, ni siquiera los grillos cantan. Es una noche bastante tranquila...
Agarré la taza de té que había depositado sobre el escalón y bajé.

6 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Hay casi nada de viento y por ello los árboles no se mueven demasiado. Son naranjas los troncos por las luces de la calle"

Marzo se duerme entre la luz que se intuye de abril...

Saludos!

Duncan de Gross dijo...

Ays, y en la tranquilidad encontramos la paz que ansiamos...

clariana dijo...

Es tan bello tu relato... Cuántas veces he mirado la luna y he visto estos degradados que comentas y también he pensado en alguien. Y es que el astro universal nos une a todos. Besos.

La Pequeña Candi dijo...

Leyendote me dan ganas de que llegue la noche... y con ella la tranquilidad...
Besotes!

Rogger dijo...

MARU, HOOOLA.

QUÉ BONITO, QUERIDA MARU. QUÉ POÉTICAS ESTAS INSPIRADAS LÍNEAS ACERCA DE LA LUNA.

CASI TODO EL MUNDO ALGUNAS VECES EN SU VIDA OBSERVA A LA LUNA. COMO SI LE CONTÁRAMOS SECRETOS O ESPERÁSEMOS SUS CONSEJOS LUNARES (Y LUNARES!)

Rogger dijo...

ABRAZOS Y BESOS MUY GEMINIANOS PARA
LA MÁS LINDA BLOGGERA ARGENTINA PINTORA. :)

POSDATA: YA QUE VISTE LA LUNA, TE ACONSEJO QUE NO VEAS AL SOL, POR MÁS QUE ESTÉS TENTADA. YO MIRÉ AL SOL MUCHAS VECES, ES DIFÍCIL, ARRRDE, EL SOL TE SANCOCHA LAS PUPILAS , MARU. ASÍ QUE QUEDÉMONOS VIENDO SOLO A LA LUNA, ESTRELLASY COMETAS.

:D