miércoles, 8 de abril de 2009

MI Crítica a la mentira.


"Crítica a la mentira"
acrílico sobre cartón
20cm. x 25cm.
***
Mirá hacia un costado o al otro, hacia arriba o abajo, pero jamás dirijas tu mirada al frente. Porque observar hacia allá sería mirar a los ojos y eso te pondría frente a un extremo peligro. Estarían merodeando muy dentro tuyo, y te expondrías a lo mismo, a animarte a ver, a sincerarte. Mirar al frente delataría la mentira que llevás como una carga tras tus espaldas y sobre tus débiles pestañas. Corromperías tu máximo valor moral, el de no mostrar nada y quedarte con todo. Y eso no es lo que querés para tu perpetuidad...
*
Como una sugerencia, el sentido y mensaje del cuadro quizás se pueda apreciar mucho más si se tapa primero un ojo y luego el otro. Aunque el juego a simple vista me parece, al verlo después de pintarlo, que resultó interesante.
... La Vida Es Arte ...

7 comentarios:

La sonrisa de Hiperión dijo...

Mira hacia todos lados, para dejar ver...

Saludos!

Rogger dijo...

hola, querida Maru.

VEO EL CUADRO. Y PIENSO: ES ALGUNA SIMBOLOGÍA GEMINIANA?
DOS LADOS DE UNA MISMA CARA. LADOS TAN DISTINTOS EN COLOR Y EN FORMA. BESOS Y ABRAZOS PARA VOS, :)

SALUDOSS...

lys dijo...

Es una cara ambigua como la misma mentira, cambia de expresión a su antojo y necesidad.
Me ha gustado.

Un beso.

clariana dijo...

No lo entiendo, creo que había dejado un comentario de hace días y no está, supongo que no me lo debió de coger la publicación de comentarios, a veces pasa.
Bueno, estaba relacionado con la mirada extraviada o que se quería extraviar para no enfrentarse a mirar de frente y que se le descubriera la mentira, es interesante la idea de esta pintura tuya. Bien, ahora lo comprobaré para que no me vuelva a pasar. Un gran beso.

la pequeña candi dijo...

Me gusta...
Te hace sentir, te hace pensar...
Un beso grande!

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀