miércoles, 8 de abril de 2009

MI Crítica a la mentira.


"Crítica a la mentira"
acrílico sobre cartón
20cm. x 25cm.
***
Mirá hacia un costado o al otro, hacia arriba o abajo, pero jamás dirijas tu mirada al frente. Porque observar hacia allá sería mirar a los ojos y eso te pondría frente a un extremo peligro. Estarían merodeando muy dentro tuyo, y te expondrías a lo mismo, a animarte a ver, a sincerarte. Mirar al frente delataría la mentira que llevás como una carga tras tus espaldas y sobre tus débiles pestañas. Corromperías tu máximo valor moral, el de no mostrar nada y quedarte con todo. Y eso no es lo que querés para tu perpetuidad...
*
Como una sugerencia, el sentido y mensaje del cuadro quizás se pueda apreciar mucho más si se tapa primero un ojo y luego el otro. Aunque el juego a simple vista me parece, al verlo después de pintarlo, que resultó interesante.
... La Vida Es Arte ...

5 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Mira hacia todos lados, para dejar ver...

Saludos!

Rogger dijo...

hola, querida Maru.

VEO EL CUADRO. Y PIENSO: ES ALGUNA SIMBOLOGÍA GEMINIANA?
DOS LADOS DE UNA MISMA CARA. LADOS TAN DISTINTOS EN COLOR Y EN FORMA. BESOS Y ABRAZOS PARA VOS, :)

SALUDOSS...

lys dijo...

Es una cara ambigua como la misma mentira, cambia de expresión a su antojo y necesidad.
Me ha gustado.

Un beso.

clariana dijo...

No lo entiendo, creo que había dejado un comentario de hace días y no está, supongo que no me lo debió de coger la publicación de comentarios, a veces pasa.
Bueno, estaba relacionado con la mirada extraviada o que se quería extraviar para no enfrentarse a mirar de frente y que se le descubriera la mentira, es interesante la idea de esta pintura tuya. Bien, ahora lo comprobaré para que no me vuelva a pasar. Un gran beso.

La Pequeña Candi dijo...

Me gusta...
Te hace sentir, te hace pensar...
Un beso grande!