miércoles, 22 de diciembre de 2010

Has vuelto pequeña saltamontes.


Detalle de una pintura
hecha sobre una paleta de 15cm x 18cm.
Acrílico sobre fibrofácil
*

Todos los años están hechos de detalles, y en esos detalles a veces aparece lo que no queremos y otras tantas, lo que nos puede hacer demasiado feliz.
Si los detalles años "a" hacian mucha falta, hoy en día rebotan por todos lados. ¿Y alguien es capaz de decir que eso está mal? ¿Quién es capaz de levantar la voz, incorporarse victoriosamente y decir que todo está de más? ¿Alguien puede, le conviene o pretende otra cosa?
Hay cosas inevitables pero mucho es el resultado de lo que queremos ser. Y aunque me llamen necia, idílica, inocente y hasta egoísta, todo esto lo merezco. Entonces para mi haber pasado los años anteriores, pasa a ser caso cerrado.
Has vuelto pequeña saltamontes, que se escuchen los gritos y las andanzas que lo que no has de perder, es el color. (?)

9 comentarios:

ion-laos dijo...

Todo lo pasado son experiencias que te hacen aprender y están ahí por mucho que las pretendas olvidar. Mira lo positivo de las cosas malas y no dejes que tu mente se apodere de tí, lucha con ella, no contra ella.

Feliz Navidad!

Besos.

DANI dijo...

Cuando las cosas pequeñas se hacen importantes, es que hemos crecido emocionalmente :)

Felices Fiestas niña artista.

Besos en voz alta

clariana dijo...

¡Hola Mariela!
Que pases una FELIZ NAVIDAD en compañía de tus seres queridos y gracias por tu comentario y felicitación.
Me ha gustado esta reflexión que has hecho sobre "los detalles", en ocasiones nos dan como un empujoncito para seguir sonriéndole a la vida, a pesar de los sinsabores. Un abrazo.

Emiliano Gunckel dijo...

Maru! me alegra ver una entrada nueva en el blog :D con respecto a la paleta, me gustó bastante el pasaje de valores y los matices que ya son característicos tuyos como marca personal jajjaja, y lo que es a nivel narrativo, creo que estás mejorando muchísimo con respecto a esto! más que nada por la forma de contarlo y las palabras usadas, los tiempos... siento que es cada vez más llegadero... y que creo que lo que fuiste transformándote con el paso de este año está marcado fuertemente, y ni me imagino lo que será el año que viene, de a poco creciendo en todos los sentidos (no lo tomes ni en pedo por lo de la estatura eh! jajaja), que tengas muy lindo comienzo de año y sigan esas ganas de experimentar más y conocerse! besotes :):)

La sonrisa de Hiperion dijo...

La pequeña saltamontes, seguro que siempre ha estado a la vuelta de la esquina...

Saludos y un abrazo.

Samy Goldstein dijo...

El pasado pisado siempre pesa, en algunos casos. Un texto reflexibo, filosofico que me dejo tildado un buen rato...
Somos perfectibles..

Un gran saludo!

Emiliano Gunckel dijo...

Se la extraña, señorita Fernández!! quiero ver más pinturas hermosas por aquí :) jajajja

Emiliano Gunckel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emiliano Gunckel dijo...

(no sé por qué se publicó dos veces este comentario, pero bueno, con ése mas este nuevo parece que tuvieras 9 comentarios de verdad si no entrás a verlos uno por uno! hay que verle lo positivo a todo! (??) jajajaja, cuidate! :)