lunes, 10 de mayo de 2010

detrás del movimiento

"Línea de movimiento"
Técnica mixta
Acuarelas, tintas, lápices e hilo.
35 cm. x 50cm.
(Creo que no está terminado)
**
La historia comienza con una idea de lejanía que analiza por todos los costados. Después la convierte en algo así como una fantasía y decide liberarla. Ya para ese entonces muchas cosas perdieron significado (empezando por esa idea de lejanía repetida.) No se sabe qué día es, las ventanas dejan entrar algunos rayos de luz, los perros no ladran como antes, ahora lo hacen por algo realmente específico. Bien, no hay variaciones todavía. Ya a esa altura se enroscan un poco las ideas. El cuaderno de dibujo late dentro del primer cajón a la derecha y de sus hojas escapan por entre el espiral pelos y huellas: varias por cada página ilustrada. El cielo tiene muchos colores, el violeta predomina... ¿O es el azul? A todo ésto creas tu propia historia, tenés nombre y apellido, no sumas ni restas identidad; casi sos mayor. Algo le encontrás al frío y al ser testigo. Ya cuando empezás a tomar esa identidad el circulo vuelve a girar. Y cuando ya no se de quién estoy hablando, el mundo otra vez se vuelve a balancear.
-
-
-
---------------------------------------(todo cambio manifiesta un movimiento)

9 comentarios:

Dean dijo...

El dibujo es precioso, me ha encantado, y la forma en que describes todo el proceso, aún más.
Un saludo.

Samy Goldstein dijo...

Hola Mariela!! que bueno encontrar siempre creaciones nuevas!!
Muy bueno el laburo, hay que experimentar con otras herramientas y materiales, es bueno, bueno!
El texto me gusto por que mientras lo leia sentia que no estaba en un tiempo especifico ni con personajes, eso me gusto mucho por que me senti protagonista de ese relato!!!

ion-laos dijo...

Hummmm...creo que hace falta un poco de equilibrio y serenidad...

Un besito

DANI dijo...

Un movimiento o un trompazo amiga ;))

Besos de traslado

Rogger Avek dijo...

Buen dibujo, Maru querida
:)
Un abrazo graaaaande para ti!

XD

Emiliano Gunckel dijo...

Maru!! mejor tarde que nunca jajaja, está bastante lindo el pasaje, como te habia dicho en otra ocasión, y el texto me ha hecho flashear de lo lindo jajajaj, lo unico sería que me parece que le falta tratamiento al fondo, y algún acento de color a las figuras que remarque su forma, pero ya de por sí la figura humana la dominás bastante bien (incluso diría que tenés marcado tu estilo de figura), que tengas una semana con producción que te resulte saatisfactoria!! :)

Tepikoso dijo...

es geniall tu blog..muy interesante.. jeje }

te dejo una pagina de mis amigos.. visita y deja tus comentarios.. ;)

http://loscherris.com

hasta luego

clariana dijo...

El dibujo me gusta, es creativo y acertado en su composición y colorido.
El texto hoy me cuesta más entender, quizás es que lo he querido relacionar con el dibujo y me he liado. En todo caso es cierto que todo movimiento implica un cambio. Un abrazo.

nuccio dijo...

Mi piaci per il tuo grande amore per l'arte. Il mondo dell'arte ha il fascino di spaziere in mondi là altri non vedono . Ciao io mi chiamo Nuccio, ti auguro tanto bene