lunes, 31 de mayo de 2010

Diario de un día

Mirarse al espejo, seguramente no te vas a reconocer. Los vidrios están cargados de suciedad que levanta el dedo después de mucho apretar. El puño cerrado, ¿no sería mejor abrirlo al sol? Pero no se puede, no. Se carga de tensión, de golpe empieza a ceder, cede, cede, es un hilo de algodón. Hasta qué punto hasta ningún punto. La mente está allá, por ahí y acá a la vez. Me vas a decir “descansa” pero ya no te puedo ni mirar. Ni hoy ni mañana, y menos que menos otro día más. Entonces si pudiéramos hacer un bollito de papel con todo, dar el envión y tirarlo lejos…muy muy lejos, demasiado lejos, el día mismo sería igual que antes de todo. Pero no se puede ver ni sentir, ni avivar ni buscar. Y el pecho de a poco, pero muy rápido, se te va cerrando al sol, odiando desde lo más profundo del corazón obligarte a sentirte así, cuando ni siquiera tenés la razón. Todos te dicen que estás en regla, no debes ni llevas la responsabilidad, pero el empeño mayor lo tenés siempre en el fondo del cajón. En este punto es cuando empezás a explotar y las palabras empiezan a fluir y salir de una manera en la que ni siquiera te podes reconocer. Porque las dejas escapar como si nada, sin conflicto ni importarte qué más. Una caja y algunas paredes, poca luz para poder visualizar. Se cae un ladrillo, se caen diez. El sol está en órbita y siempre te las ingenias para ponerte al revés. Siempre tan oportuna vos…

----------------------------------------------------------------------es decir--Yo.

9 comentarios:

Dean dijo...

Algunos días son así, pero afortunadamente caes en cuenta de que eres la protagonista de tu vida y ese protagonismo nada ni nadie te lo debe quitar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

...Nada de este mundo va mal... hay que dejar al tiempo hacer su trabajo y finalmete todos los velos se caen... entonces uno se encuentra con una palabra que da vida "AEMAETH"(Verdad.)

gran BLOG...

ion-laos dijo...

Tienes toda la vida por delante para amargarte, ahora te toca empezar a vivir y disfrutar, equivocarte y aprender, caerte y levantar, pero ese amargor!!!! Muchachaaaaa, abre los ojos y cómete y el mundo!!!

Un besote

Unknown dijo...

Muy buen blog, te invito a pasar por el mio
clarasojo.blogspot.com

Santiago Iñiguez dijo...

Me parece un poco triste esto. Espero que haya otros dias más felices.
un saludo desde www.losporquesdesantiago.com

clariana dijo...

Yo creo que sí, que como dice uno de los comentaristas "tienes toda una vida por delante" no te atormentes tanto con los vaivenes de la vida, tu juventud te permite ampliar muchas fronteras. Pero claro, sólo uno sabe todo lo que pasa por su interior, desde fuera es difícil de juzgar. Un beso.

Balovega dijo...

Hola y buenos días,

Con tu permiso, paso a verte y comunicarte que hoy es el cumpleaños de nuestro común amigo Dean..

Un saludo y feliz fin de semana

Anna Bourbon dijo...

Hoy tengo un día muy arecido al tuyo... mi tía se muere... Y no se que hacer¿sabes?
Cuando alguien muere... todos somos afectados de un modo u otro y debemos cambiar... pero tengo miedo. He visto tu blog y me ha gustado mucho chica. Ojala y sigas escribiendo.

Emiliano Gunckel dijo...

Maruuu la verdad me colgué con esta última entrada (encima fui el primero en verla apenas la publicaste jajaja), sinceramente disculpas!! Esto de dibujo técnico es un alivio este año al menos para mi porque no vemos todo lo de objetos, bodegones y técnica a grafito sin excepción TODO el año! este año la temática es figura humana, cosa que me viene bien :) y con respecto a la caricatura... Buenisimo que haya tenido buenas repercusiones! me mentalicé a que quedara bonita, pero me cuesta bastante el dibujar mujeres y que se vean como una jajajaja
Para la fortaleza, esperame unas semanas que tengo que hacerla en A3 con perspectivas más marcadas y espaciosa para que sea cómoda tu mudanza!!, y con respecto a la entrada, esta vez me hizo imaginarme hasta al personaje en su espacio fisico! (una pieza, rodeada de papeles en cajones de lo que sobresalen los bordes, misioneros enrollados en las esquinas de la pared, rayos de sol entrando por la ventana abarrotada por un caballete y acrílicos), algo bastante acogedor pero que quiere estallar, y esta perfecto, lo importante ahí es que uno se da cuenta de que se expresó fuerte producto de sensaciones acumuladas, por ahí reprimidas, y que la respuesta está a la vista siempre pero no podemos tomarla... ya sea tomarse un descanso (que con los tiempos estos no puede ni tomarse una tarde libre) o lo que sea, no hay que dejar de percatarse cuando ocurre un cambio que nos supone algo que no nos resulta positivo para con nosotros... (dios, este es el mensaje mas largo que he escrito en el blog!!), no flasheo más, que tengas un excelente comienzo de semana Maru, besos! :)
PD: es genial que escribas "genial", no hay nada que sea Peor en escribir genial :)