jueves, 16 de julio de 2009

¿Vamos a caminar?

Estas noches de mucho frío me provocan unas ganas terribles de salir a caminar, casi desesperadas y más de lo habitual. Siento que cuando se congelan las pestañas los pensamientos fluyen con mayor raìdéz. Se enroscan como nudos y madejas de lana y paradojicamente, los entiendo mejor. Sincronizar los pasos me resulta un juego divertido pero termina rápido. El aire entra y sale hirviendo como vapor, dibuja formas en el espacio que me rodea/nos. No entiendo los roces. No siento las manos moradas. Tampoco los pies, que parecen congelarse cuanto más sopla el viento. Camino por inercia, como si un paso llevara al otro y por arte de magia me muevo/nos. Con los ojos cerrados se enfrían los pómulos. Las manos gritan y no alcanza el abrigo. Y las ideas... firmes revolotean como pájaros por mi cabeza, sometiéndose al análisis vertiginoso que les ofrezco. Puedo ver todo bastante claro. Con un remolino de viento se acomodan las ondas sobre mi nuca/tu mano. Hay dos pequeñas luces que brillan en mis ojos . Es increíble pero tanto frío me desespera y lo único que quiero es seguir caminando, como si me impulsára a continuar a ritmo para llegar a donde sea/seamos. Después...
.La Vida Es.

6 comentarios:

Rogger dijo...

Me encantó el texto. Sobretodo el fragmento:"Hay dos pequeñas luces que brillan en mis ojos."

Son tus ojos
estrellas de mis sueños,
palomas en libre vuelo,
cuando mi noche te acompaña.

Maru, de mí para ti.
"En mis poemas solo me llamas tú (Rogger) dice:
caminas en mis sueños, caminas en mis latidos"

Un abrazo para ti, Maru.
:)

Rogger dijo...

Caminemos en la plaza, en las aceras, en las fronteres.

Te sigo feliz, aunque sea el fin del mundo.

La Pequeña Candi dijo...

Es cierto... el frio despierta y el calor atonta...
Muy bien escrita la entrada.
Un besote!

Dean dijo...

Cuando caminas al lado de tu amigo la senda se hace más corta y más agradable.
Un saludo.

clariana dijo...

Es asombroso las cosas que llegas a expresar con cualquier motivo de la Naturaleza, a mí no se me ocurrirían ni de lejos. Creo que además de dibujar y pintar muy creativamente, también tienes otras facetas interesantes como la de escribir. Un gran beso.

Alan dijo...

Jaja, MARU! Genial! Ves que vos también sos multifacética! Me encantó lo que escribiste, muy humano y enigmático como a mí me gusta :). Además, a mí me dan unas ganas enormes de salir a caminar con frío, siempre que la compañía sea buena, no? :)
En cuanto a lo mio, sí! Lo escribí yo, tal vez hay días que estoy más inspirado, pero insisto que me gustó lo tuyo!

A ver cuando salimos a caminar y te doy el chocolate, antes de que haga calor (?), jaja.