viernes, 8 de junio de 2007

Binvenidos a mi espacio de arte, creado para que todos aquellos que pasen por este blog descubran que todo lo que nos rodea es arte. Porque el arte está en tu vida, en la calle todos los días. Porque el arte es el medio más puro y libre de expresar nuestros sentimientos, porque el arte abre las puertas a la creatividad y a la felicidad. Porque el arte es el testigo más silencioso de la tristeza que nos aqueja, del amor que nos ilumina.

Bienvenidos a éste mundo, bienvenidos a la vida, porque La VIda ES ARTE...

MarU...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La primera presentación está ubicada en la época del neoimpresionismo, especialmente en un pintor que me resulta muy impresionante y que tuvo un estilo muy particular... estoy hablando de Vincent Van Gogh, imposible que no hayan escuchado hablar de el. Primero vamos a hablar un poco de su vida y su arte... Ahi va!


Vincent Van Gogh - (1853-1890)

Van Gogh entendía la pintura como vía de modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal. Fue un personaje difícil en su relación con los demás y en lo económico, fue un fracasado en cuanto a lo amoroso. En el trabajo tampoco le fue demasiado bien y le hubiera sido difícil sobrevivir de no ser de la caridad de su hermano Théo. Nuestro artista se enfrenta desde una óptica muy personal a una vida que para él resulta frustante. Los niveles que alcanzó le llevaron al suicidio, en una de sus últimas cartas manifiesta abiertamente cómo la pintura le estaba llevando a la destrucción. Abrió caminos al expresionismo posterior.

Su vida, su arte:

Fue en el 1879 cuando comenzó a pintar de modo vehemente. Empezó a rellenar álbumes copiando del natural. También le marcó mucho el arte barroco holandés, tuvo un claro referentesobre Rembrandt en cuanto a cromatismo. Cultivó temas de clases populares. En el punto de vista conceptual se vio muy marcado por la literatura francesa, E.Zola le apasionaba. En esta etapa pone de manifiesto con claro del realismo la vida cotidiana de los menos protegidos, se acerca con dignidad a una situación de abandono social. Sus gamas ahora son oscuras, los entornos pobremente iluminados y con tensiones de luces y sombras. Su punto de partida se encuentra en pintores realistas franceses. En 1885 se trasladó a Amberes .

En 1886 se traslada a París atraído por Impresionismo del que tanto le había hablado su hermano Théo. El descubrimiento del Impresionismo supuso en nuestro artista una gran decepción y un duro golpe porque es ahora cuando se da cuenta de que su pintura no tiene vigencia, se sintió marginado y fuera de onda. El conocimiento del Impresionismo supuso un estímulo para su cambio:

  • Abandona argumentos pictóricos, decantándose por el paisaje y el retrato.

  • Aclara su paleta, usa una gama luminosa. Por lo general usa colores puros en pincelada de pequeños toques que que hacen acordar al puntillismo.

Se inscribe en el Taller de Cormont, allí conoce a E.Bernard, y a T Lautrec y Gauguin... En 1888 se traslada a Arlés. Marchó allí animado por Lautrec, buscando lo apacible. En Arlés encontró una primavera plácida y de equilibrio, que cambió en la navidad del mismo año al contactar con Gauguin. En Arlés se instaló en una pequeña pensión, encima del café de la estación alquila la famosa Casa Amarilla, donde pensó establecer el refugio de sus amigos. En estos años pinta obras que son muy conocidas.

Estas son algunas de sus obras...





4 comentarios:

Vani dijo...

Maruuu , soy vanii :D
Que lindo su nuevo blog señorita ^^ ella siempre con el arte, definitivamente es tu talento n_n

Te quiero muchu
Filiz por que soy el primer comentario en tu blog :D

saludiitos

vaninis

Leila Waisman dijo...

"...porque el arte esta en tu vida..." oooohh si!! llame yaa!!

0-800-ARTE!!


te quiero nenaa!!

hermoso lo que pusiste, tenes mucha razon, la vida es un arte...vivir es un recorrido, como cuando el pintor crea su obra maestra, cada dia nuestro..es como una pincelada..


besote!!

Lei

be dijo...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀