viernes, 30 de abril de 2010

hay algo

(Muy mala la foto...)
Pequeños estudios de bocas locas,
en microfibra sobre papel.
**
Digo y me pregunto: ¿Qué pasaría si pudiéramos saber que están pensando los demás, justamente en este instante? Los demás importantes. SOLO a veces, me molesta no poder hacerlo. Después pienso que conociendo lo que pasa por esas mentes, se haría todo demasiado sencillo... Entonces digo "gracias, a pesar de todo me quedo con la incertidumbre."
-
¿Se entendió?

sábado, 24 de abril de 2010

centro-periferia

En esta foto:
Dos hongos que se miran enfrentados.
*
Nombran algo del “centro y la periferia” y sin posibilidad de no evadirme del tema me voy volando. Ahí empiezo a darme cuenta que es el centro y yo la periferia. Que el centro no es un lugar que se concursa. Me acuerdo cuando alguien decía: “vos no aprietes más de lo que podes abarcar…” Tampoco los brazos me dan para tanto, y en esa situación pienso y algo más se pone a pensar. Por un momento yo dudo de cuánto es lo que quiero abarcar, dudo de todo, pero no llego a convertirme en Descartes, no… Dudo de todo lo posible y de lo imposible también; tal vez dudando se previenen los flechazos alocados. En ese vuelo malhumorado por unos instantes, fresco por otros, veo que enfrente de todos sigue hablando de “centro-periferia-centro-periferia-centro-periferia-centro-centro-centro-centro-centro-centro-centro-centro
--------------------------------centro-centro-centro
----------------------------------centro-centro
------------------------------------centro":
---------Es-------------de
---------------hora----------------correrte
--------------------------------
----------------------------del
----------------------------------------------------------------------centro.

sábado, 17 de abril de 2010

Sacando

En esta foto:
sacapuntas, lápiz 6B,
restos de mina y maderitas,
escritorio, papeles.
***
----Voy buscando en el inframundo las partes salteadas, que fueron quedando varadas en la mesa, el living, el baúl de la pieza, la calle y la vereda. En una escritura mecánica dejas de reconocer los puntos y las comas; la variedad de puntos seguidos y el significado de los paréntesis y guiones que le quieras agregar. Y en una mezcla tan enmarañada... ¿Miras, ves, sentís y respiras? ¿O alguna vez te pones a pensar? Imaginas todo lo que haces y más tarde lo reproducís automáticamente. ----- Después mencionas algo y al rato te arrepentís de haberlo escuchado escapar de tus propios labios. Y te odias y te queres, y sentís y reprimís. Y volves a pensar en "yo no se que hago acá". Pero capaz al rato ves colores y más colores y es ahí cuando reaccionas que porque nunca pasó igual, no significa que esté mal.

martes, 13 de abril de 2010

Mirando


"The more I see you..."
Microfibra sobre papel
**
Está enseñando cómo se aprende lo que se tiene que aprender. Si ésta es la prueba, entonces mirá, el mundo es una rueda. Me gusta sentarme de este lado porque te veo bien.
El mundo es una caja de cristal a punto de estallar.
Fijate que ni siquiera se qué es lo que digo. Si hay que aguantar… ¿cuánto hay que aguantar?. No se por qué, pero sería la primera vez que estoy dispuesta a reducir, como con nada antes, como nunca antes. Y lo peor es que estás y estoy: es igual a estamos, pero esto es lo mejor. Que por ahora parece…Que me siento de este lado porque veo todo desde otro plano, veo todo mejor. Esto nunca vino por acá, me da miedo mirar, mirar mirarte mirar.
El mundo se va a ir corriendo pero algo acá se va a queDar.

miércoles, 7 de abril de 2010

mirada

Mirada en microfibra
sobre papel.
Pequeños estudios.
**
Yo de repente empecé a ver todo en color, salían los tonos de todos lados. Hiciste un gesto con los ojos, otro con la mano. Me corriste de mi puesto y ya estabas decidido a entrar. Todo lo que hablas, cada movimiento que haces, esa dulzura que emanás y ya no se puede evitar el color. Ya no se puede evitar, ya no se puede evitar, ya no se puede evitar, ya no se puede evitar, ya no te puedo evitar, ya no lo puedo evitar, ya no se puede evitar, ya no se puede evitar, ya no s-e--p--u---e----d-----e---.---.---.

viernes, 2 de abril de 2010

Una de dos. Dos

"Tranquilidad lineal"
Acrílico sobre madera
30cm. x 50cm.
**
Él tira las piezas del rompecabezas en la mesa.
Sabe hasta dónde,
sabe hasta cuándo.
Yo las veo y lo miro,
y el sabe hasta dónde,
sabe hasta cuándo.
Entonces me parece que estamos empezando un juego
en el que los dos podemos ganar.
Si vos de allá y yo de acá,
entonces llegamos juntos al final.
-
-
-
(esas locuras que se me ocurren)