miércoles, 29 de julio de 2009

Cuerpo en MovimientO


Modelo Vivo- Captación de movimiento
Tinta china y plumín sobre papel
***
(Silencio, viento)… Respiro. Al fin.
.La Vida Es.

jueves, 23 de julio de 2009

Dibujo


Carbonilla sobre papel
50 x 70cm.
Del negro al blanco.
***

De la oscuridad a la claridad. A ésto todavía le faltan muchas luces y menos sombras. Más por rescatar, lo pregunto cada día y cada noche, si en verdad... No... no creo querer, que pase otra vez.
.La Vida Es.

jueves, 16 de julio de 2009

¿Vamos a caminar?

Estas noches de mucho frío me provocan unas ganas terribles de salir a caminar, casi desesperadas y más de lo habitual. Siento que cuando se congelan las pestañas los pensamientos fluyen con mayor raìdéz. Se enroscan como nudos y madejas de lana y paradojicamente, los entiendo mejor. Sincronizar los pasos me resulta un juego divertido pero termina rápido. El aire entra y sale hirviendo como vapor, dibuja formas en el espacio que me rodea/nos. No entiendo los roces. No siento las manos moradas. Tampoco los pies, que parecen congelarse cuanto más sopla el viento. Camino por inercia, como si un paso llevara al otro y por arte de magia me muevo/nos. Con los ojos cerrados se enfrían los pómulos. Las manos gritan y no alcanza el abrigo. Y las ideas... firmes revolotean como pájaros por mi cabeza, sometiéndose al análisis vertiginoso que les ofrezco. Puedo ver todo bastante claro. Con un remolino de viento se acomodan las ondas sobre mi nuca/tu mano. Hay dos pequeñas luces que brillan en mis ojos . Es increíble pero tanto frío me desespera y lo único que quiero es seguir caminando, como si me impulsára a continuar a ritmo para llegar a donde sea/seamos. Después...
.La Vida Es.

viernes, 10 de julio de 2009

. Ésto ya no se siente.

"Lo que perturba la mirada"
Témpera y acrílico sobre papel
30 x 25cm.
***
.Ese título ya no se siente, es bien viejo. Un anillo dentro de la corteza. Estos días tengo mucho que decir pero poca capacidad para escribir.

...La Vida Es...


jueves, 2 de julio de 2009

Analogía

Analogía
Óleo sobre tela
50x60cm.

Como los análogos, que están uno al lado del otro en el circulo cromático...

La vida Es...