viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Quién habla?

Lápiz y papel
(durante una clase)
**
No se daba cuenta que todo se tornaba naranja, que arriba se despejaba y nublaba, que levantaba la vista para esperar. Se le dibujó una delgada línea de luz bordeando todo su perfil, contrastando con el resto de la cara, generando un inmaculado claroscuro que mucho no pudo detenerse a ver. Pero ¿sobre quién se dibujó la línea de perfil y quién lo veía? ¿Quién contrastaba y quién no pudo quedarse a mirar? Se confunde quién escribe y a quién habla. A esta altura el escritor puede ser el del perfil o el eterno observador escondido debajo.
Siguiendo esta misma línea está bien, ahí va deslizándose. Callar aumenta y disminuye, son momentos. Tan sólo quisiera hacer colores. Soñar con caminos inciertos y huidas desconsideradas para lo que rodea. Habiendo hecho limpieza de muchas cosas viejas, quiero decir, lo viejo pasa desapercibido, no me incluye, no afecta, ni interesa. Y hablo de viejo como viejo, porque de lo anticuado haría una gran colección de objetos, pero ese deja de ser el punto.
Que no asalte el viento, que yo mientras en el suelo me duermo sin dormir, escuchando notas musicales y tratando de ocultar sonrisas de pequeñeces que aparecen. Volviendo a que ES simple desde el nudo. Percibiendo quizás, de repente, un fresco aroma y palabras que la atención guardó en el preconsciente para facilitarlas después. Pienso y recuerdo una montaña rusa que cuando me dejó reaccionar no aprobó el ticket para volver a pasar. Hice una toma en contrapicado, ¿pero sería tan amable de convertirla en general? Porque pedir una panorámica ya sería un fenómeno paranormal.
Todo tiene que ver con callar.
Shh...

4 comentarios:

Dean dijo...

Debería ser un ejercicio diario el vaciar nuestros armarios de todas las cosas viejas y llenarlos con lo nuevo, con mejores ideas, mejores pensamientos, mejores sentimientos, y lucir nuestra mejor cara.
Un saludo.

ion-laos dijo...

Demasiado recelo en la mirada...
durmiendo sin dormir...
No pasaste la prueba,
su ticket no funciona...

Que tu vida sea como el transcurrir de un agua mansa.

Un gran beso y pasa un buen finde

DANI dijo...

Escuchar silencios bonitos, es real, es melódico.

Besos shhhhhh

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Que no asalte el viento, que yo mientras en el suelo me duermo sin dormir"

Todo el mundo actua sin actuar. Mirándose sin mirarse.


Saludos y un abrazo.