viernes, 26 de diciembre de 2008

::. Arte Expresionista .::







El expresionismo es un movimiento artístico surgido en Alemania a principios del siglo XX, en concordancia con el fauvismo francés. Recibió su nombre en 1911 con ocasión de la exposición de la Secesión berlinesa, en la que se expusieron los cuadros fauvistas de Matisse y sus compañeros franceses, además de algunas de las obras precubistas de Pablo Picasso. En 1914 fueron también etiquetados como expresionistas el grupo de los pintores alemanes en Dresde y Berlín a partir de 1911; y Der Blaue Reiter (El Jinete Azul), formado en 1912 en Munich, alrededor de un almanaque, dirigido por Kandinsky y Marc. El expresionismo se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia, y se manifestó como una reacción parcial al impresionismo.
... La Vida Es Arte ...

martes, 23 de diciembre de 2008

.:Algo que escribí hace mucho...:.


Nace algo que no se puede explicar. Brota desde dentro sin pedir permiso. Nace, crece, escapa, me transforma, me transporta, me sacude… y ahí estoy de vuelta con los pies en la tierra. Embarrados en la misma tierra vulnerable e insensible que deje en aquel momento. Contemplo, observo, aprecio. Nada ha cambiado. Y concluyo que no hay nada más bello e importante que lograr esa profundidad. Me advierto que ese fuego permanecerá sólo avivando la llama, creando, recreándola. Así sobrevive… Y viendo eso, yo crezco.


...La Vida es Arte...

domingo, 21 de diciembre de 2008

-

De repente tuvo las nubes del cielo en las manos y no lo entendia... Es que todavía persiste aquello que no le dejaba respirar normalmente y le acallaba. Aunque lo quiera borrar está...está...
Le hace caer del pedestal cada dos por tres. Que malditas inseguridades aquellas que le hacían sentirse anormal y rebajarse a ello. Que malditas! Pero ahora tiene en mano un par de pinceles, y son los colores los únicos que le pueden ayudar. En una pincelada, dice mil palabras.

...La vida es arte...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

:..El HombrE DeL PuntO NegrO..:


Buscaba un punto negro. Ese que de vez en cuando aparecía para hacerle temblar. Que no le dejaba hablar, le dificultaba la respiración, le hacía perder el equilibrio. Buscaba un punto negro en particular. Ese que le hacía dudar, portar una máscara, mostrarse distinto, perder seguridad.
Más buscaba y menos encontraba. Menos lo encontraba y más lo ansiaba. ¿Pero por qué quería encontrarlo? ¿No era él el que le hacía perder la confianza, refugiarse tras lo cómodo, olvidarse de sí? Seguramente así lo era. Pero haber dejado abandonado al punto significaba retomar los valores, dar rienda suelta a sus sentimientos, recobrar seguridad. Proveer de su más extrema sensibilidad. Las consecuencias eran inminentes. La máscara que cubría su rostro hacia unas horas que había comenzado a caerse; se derretía por el fuego que provocaba la bronca de no hallarlo. Había poco tiempo…¡¡Y ese maldito punto que no aparecía!! Buscó por horas, las mismas pasaban como un relámpago. Buscó por días. Al despertar una mañana y mirarse al espejo lo sorprendió ver que el escaso material de la máscara había desaparecido por completo. Tanto tiempo cargando con ella, se había olvidado hasta de su propia cara, de su fisonomía. No la recordaba…
El salir de su casa le había costado varios cafés esa mañana. Nadie lo reconocería. El poner un pie en la vereda sería fatal. Luego de respirar profundo, se decidió a abrir la puerta de madera, la misma que lo conectaría con el mundo exterior que hasta entonces había tomado con aparente calma. Abrió, la vecina de enfrente justo salía de su casa y caminaba a su encuentro. Tímidamente él saludo, y las palabras de la mujer quedaron retumbando en su mente por unos segundos. Los comentarios positivos sobre lo bien que se veía ahora sin su pesada máscara lo reconfortaron. El primer paso había sido dado. Cerró la puerta y vio en el umbral, tan próximo a sí, al punto negro…lo vio tan débil, indefenso, en busca de su dueño… Las palabras de la mujer continuaban sonando, y luego de contemplarlo unos segundos, lo tapó con la suela de goma de su zapato derecho y siguió su camino…
Es hasta el día de hoy que este ser lucha para no reconstruir su máscara antes tan preciada… El punto no sobrevivió.



...La Vida Es ArTE...



maru...

sábado, 13 de diciembre de 2008

...

Es increíble como cambian las cosas en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento el mundo perdía sus contornos, se difuminaba, sólo se escuchaba el sonido del viento y la respiración. El frío parecía haber sido aplacado por los latidos tan cercanos de su corazón. Ya no importaba más nada, todo había sido reducido al grado más extremo de simpleza... Es sorprendente como CUANDO TE PINTAN LA VIDA EN COLORES, EL MUNDO PARECE SER TAN DISTINTO...
...La vida es arte...

domingo, 7 de diciembre de 2008

::. Impresionismo .::



Lejos para mí, uno de los mejores movimientos pictóricos.


El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado estilo musical de principios del siglo XX.

El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las encorsetadas fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes. La Academia fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino. Los impresionistas, en cambio, escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana.
Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.


Los impresionistas se preocuparon más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra.



Van Gogh, La noche estrellada, 1889, óleo sobre lienzo.

martes, 2 de diciembre de 2008

*


Si algo no preciso son ilusiones malditas...

No quiero el orden de una naturaleza muerta como esa... que me digan aca la manzana, allá la botella, más acá el vaso. Necesito volar...necesito...


Espero que guste mi pintura... foto medio pobre. Y ahora que la veo bien, no me gusta tanto.
maru...
.RenaceR. En colores...

lunes, 1 de diciembre de 2008

*

"He aquí el efecto más audaz e inventivo de la razón de Occidente sobre el amor. El submundo de las historias pasionales del amor, el submundo pródigo de placeres despilfarrados, el submundo de sensualidades y sexualidades físicas y efímeras está en condiciones, con la Verdad, de acceder a partir de la gratuidad y el desorden aparentes al orden esencial y eterno del amor. Enlazado a la verdad del Eros escalará de las historias fragmentarias del amor, del hacer el amor fragmentario y frágil, de la estética, la ética y la política frágil y fragmentrias del amor, a una obra única: la del amor en su identidad."

Selección de un parrafo del libro de Marí, E., El banquete, el Eros, el vino, los discursos.





... Renacer ...