jueves, 23 de octubre de 2008

*


Y qué crees que soy? - le preguntó el arte al perplejo- quizás un conjunto de colores, direcciones, o tal vez abstracciones?. Figuraciones, vacios, bidimensiones o trimensiones?. Quizás sensibilidad repartida por los aires, técnicas varias, pinturas espesas o carbonillas deshechas...? Que crees?

Creo que estás en lo cierto. Acaso no eres eso?

Pues debo decirte que estás equivocado... ya que yo soy simplemente lo que tu quieres para tu ser.



maru...

sábado, 18 de octubre de 2008

.:.ARTE ABSTRACTO.:.


Arte abstracto es el estilo artísticos que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales.
Surgió alrededor de 1910, como reacción al realismo, e influido por la aparición de la fotografía que provocó la crisis del arte figurativo, siendo una de las manifestaciones más significativas del arte del siglo XX.
El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones.
Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.



maru...

La vida es Bella... y siempre siempre hay una belleza oculta... buscala!